EDICIÓN 2007

Luego de disputado el Desafío Rural Bike CORNER, el cual tuvo la participación de corredores de primera línea, los resultados fueron los siguientes:

Rodrigo Romero (Team NODARI ) de Santa Rosa La Pampa, con un tiempo de 2:42:50, subió a lo mas alto del Podio en la competencia de Rural Bike Nacional CORNER disputada en la localidad de Toay este domingo 18,  en una jornada de sol a pleno que acompaño a los casi 70 competidoresque se animaron al desafío de 80 Km. en el Gran Premio “LOS 80 KM. RURAL BIKE DE TOAY” en donde debieron luchar en mayor parte con la arena de un circuito muy variado ya que contaba con subidas largas, senderos, calle para rodar, zonas de monte, atravesar campos, etc.

Con la presencia de importantes equipos y competidores, se dieron al encuentro los  equipos: ATILRA-COLNER completo con Sentin, Carreño, Martorelli, Tolosa, etc. el Team NODARI con Medina Waldo y Romero Rodrigo (campeón y Sub campeón del regional Pampeano-Bonaerense de Rural Bike) y corredores de la talla de Aníbal Romero, Carlos Pansa, Lucas Gardon, entre otros, lo que hacia prever una carrera muy disputada desde el principio. Y así fue. Se largo faltando pocos minutos para las 11 de la mañana desde la avenida principal de Toay, frente a la municipalidad y se emprendió el largo trayecto hacia las 3 vueltas de casi 27 Km. que debían dar todas las categorías. Desde un principio el Team Atilra-Colner empezó a poner ritmo en donde se formó un grupo puntero de unos 10 ciclistas que se fueron separando del resto, hasta que al llegar a una parte de mucha arena se hizo una fuga de 4 corredores que sería determinante.

 

En ese pelotón de escapados iba Romero Aníbal., Romero Rodrigo, Sentin Diego y Medina Waldo que a un ritmo firme estiraban la diferencia con respecto a quienes los perseguían, en donde el mayor desgaste de las primeras vueltas lo hizo Romero Aníbal y lo pagó caro al final, no pudiendo aguantar el ritmo de Romero Rodrigo quedándose este con la victoria general y elite, 2º Romero Aníbal, 3º Diego Sentin, 4º Waldo Medina (todos de la categoría Elite) y 5º Osvaldo Rovira (1º en la Master B ). En Damas la dominadora absoluta fue Yaquelina Pansa de Toay, aventajando por casi 15 minutos a su perseguidora, Mirna Rincón de Santa Rosa y 3º fue Andrea Manago de Gral. Pico.

 

El denominador común entre todos los competidores que llegaban a la meta era manifestar lo dura que fue la carrera y su lucha con los arenales, que forjó una carrera “Rally-Rural” bike y produjo la deserción de un gran porcentaje de corredores que no estaban preparados para una competencia que en promedio, duró más de 3 hs. para la mayoría.

Para concluir cabe destacar el apoyo de la municipalidad de Toay y de la Firma CORNER , ya que sin ellos hubiese sido muy difícil llevar a cabo un evento de esta magnitud que repartió más de $ 3000 en premios además de trofeos y medallas para todos los competidores que concluían.

 

Ya quedó hecha la invitación para Marzo del 2008 en donde se disputara la revancha de los 80 Km. de Toay y la segunda Edición de esta competencia para mediados de Noviembre del 2008.

Agradecemos enormemente la colaboración de la Firma CORNER, La Municipalidad de Toay, banderilleros, auspiciantes, María Eugenia Ebans, Silvina Fernandez y a nuestros AMIGOS que sin ellos sería imposible armar la logística de la carrera, siempre están presentes y trabajando incondicionalmente para que Pampeanos Deportes & Desafíos pueda llevar a cabo estos eventos.

A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS

La organización